Secciones....

domingo, 11 de noviembre de 2012

El pasado esta lleno de futuros que nunca se cumplieron...

En la última entrada que realicé, "El vaso medio lleno..." comentaba el daño que nos hacen los medios de comunicación mostrándonos sólo la peor cara de la situación en la que nos encontramos o llamando a los jóvenes la generación perdida.

El otro día me gradué y como invitado estaba un gran periodista, Iñaki Gabilondo, apareció con su elegancia habitual y para sorpresa de todos, se puso delante del micrófono sin un sólo papel en la mano. Su voz retumbó en la sala y como si de algo hipnótico se tratara, el auditorio se quedó completamente en silencio.

Yo le miraba atenta, pensando ahora nos va a decir que las cosas no son fáciles pero que tenemos que intentarlo, pero hizo algo mucho mejor, nos contó cual era a su entender la frase de "Yo soy yo y mis circunstancias". 

Nos explicó que su sueño desde pequeño era ser informador, información que sólo se podía escuchar en Francia en ese momento ya que el régimen político en España era dictatorial y las radios desconectaban dos veces al día para conectar con la única cadena que podía retransmitir las noticias. Él estudió periodismo, creyendo en ese sueño, en algún día poder informar.  Sin embargo, no sería hasta quince años más tarde, es decir, cuando él tenía 33 años de edad y 3 hijos, cuando las circunstancias se transformaron e Iñaki Gabilondo pudo empezar a informar realmente a este país. 

Con ello, nos quiso decir que las circunstancias cambian, que para cambiarlas hay que luchar pero que no son inamovibles y que los que ahora nos llaman generación perdida, no saben que pasará en el futuro, al igual que nunca supieron que Internet revolucionaria la información o que el mundo estaría tan globalizado.

Me despido con una frase de su discurso que me llenó de energía y un gracias enorme, por llenarme de ganas para seguir luchando, "el pasado esta lleno de futuros que nunca se cumplieron".

2 comentarios:

  1. Sin duda alguna, encontrarás tu momento y las circunstancias cambiarán.

    Gracias Alba.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alba, los momentos cambian, la realidad en sí es un constante cambio quiero pensar al menos bajo mi perspectiva que lo es para mejor pero quién sabe.

    Todo depende en buena parte de aprovechar oportunidades que en ocasiones, nos brinda la vida.

    Me ha gustado, gracias por compartirlo.

    Te visitaré más adelante.

    Un abrazo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar

Están todos invitados. Pasen, vean y comenten.

¿Cuál es tu opinión sobre este tema? Me interesa...